miércoles, 28 de noviembre de 2007

Empezamos, ahora como debe ser.

Aunque con unos días de retraso, voy a hacer una inauguración formal de este blog.

El arranque ha sido extraño, con una serie de acontecimientos más extraños aún, que han hecho que los temas de conversación se centraran en esos sucesos.

Pero hay que pasar página. Empezamos de cero o no tanto. Como decían por ahí, somos como el Ave Fénix, que resurge de las cenizas, cada vez con más fuerza. ¡Qué bonita imagen! ¿no?

A lo que íbamos. A lo mejor os aburro, pero os jodéis, este blog es mío y escribo lo que quiero. Así que os voy a explicar (algunos os lo habréis preguntado, otros no, a otros les da igual,…) por qué he creado este espacio.

Andaba una tarde sentado en mi trabajo, en uno de esos momentos en los que estaba tranquilo (tranquilo yo????) y no me asediaban, y decidí crearme un blog. ¿Por qué no? La gente se abre un blog, habla de lo que quiere y tan contentos. Me preguntaba (y me pregunto) yo si sería capaz de escribir algo interesante todos los días; no sé la respuesta, pero al menos lo intentaré. Los días que no haya nada interesante en mi cabeza, pues no escribo, aunque intentaré forzar a mi pobre neurona a que se le ocurra algo que merezca la pena escribir. Porque al final, o al menos así lo pienso yo, si decides escribir algo, que sea interesante, aunque sólo para ti mismo.

Como me imagino que sabéis, a mi me gusta escribir. Rectifico, me encanta escribir. Uno de mis sueños es que me toque la primitiva, para poder retirarme, comprarme una casita en la playa (cuando digo en la playa, es “en” la playa, es decir, que abras la puerta y salgas a la arena) y mientras mi media naranja se tuesta vuelta y vuelta al sol, sentarme en un estudio con un gran ventanal donde se vea el mar a escribir. Así que me tengo que entrenar, para cuando me toque la primitiva. Además, se me da mucho mejor escribir que hablar. De hecho hay algunas que dicen por ahí que no hablo, lo cual no es del todo cierto; pero sí que reconozco que muy hablador no soy.

¿Y que os voy a contar en el blog? Pues no tengo ni idea, pero forzaré la neurona mientras voy a trabajar, para contaros algo. Hoy ya lo he hecho, y ya tengo unas cuantas cosas en la cabeza. Los que escriben (los profesionales, si es que eso existe) hablan del síndrome del “pánico a la hoja en blanco”. Como podéis suponer, se da cuando te sientas delante de un papel a escribir, y no se te ocurre nada. A mi eso me parece una gilipollez (con todo el respeto a los magníficos escritores que leo y admiro). Yo no tengo ese problema. Para mí el reto es saber darle cuerpo a una historia, que haga que el lector no desee dejar el libro. Los que leéis, sabéis a qué me refiero.

Como ya he repetido muchas veces, mi libro favorito es “Los Pilares de Tierra” (el 28 de diciembre sale la segunda parte, que me voy a comprar, aunque creo que me va a decepcionar). La primera vez que leí ese libro, no podía dejarlo. Es frustrante y adictivo a la vez. Ves como se desarrolla la historia de unos personajes, que cada vez que consiguen sacar un poco la cabeza, va alguien y se la pisa. Y así una y otra vez.

Si yo fuera capaz de escribir algo así, sería feliz. Claro que creo que me he puesto el listón un poco alto, ¿no? Me conformo con menos.

Bueno, para acabar esta interminable reflexión, me comprometo a intentar escribir algo todos los días. Sé que hay una persona a la que le gusta que escriba. A mí también. Siempre que pueda, o que tengas ganas, o que tenga algo que os pueda gustar, lo escribiré. También voy a intentar crear algún relato regularmente (no voy a poner un plazo, porque no sé si lo podré cumplir). Y aunque esto lo escribo para que lo leáis, y os guste, en el fondo, lo escribo por mí. Pienso que este esfuerzo, va a hacer que me anime, o me va a ayudar a relajarme. Hoy por ejemplo, tenía ganas de llegar al ordenador, para plasmar lo que se me iba ocurriendo por el camino. Hay que joderse, hasta que va hacer que me guste ir a trabajar.

Nos vemos aquí (y allá, donde las cenizas del fénix). Y no olvidéis hacer comentarios, que me gusta que comentéis cosas de lo que escribo. Lo siento, pero es así, si a vosotros os gusta, yo estoy más contento.

Un abrazo o un beso, lo que corresponda.

3 comentarios:

danigol dijo...

desde luego que me alegra verte escribir todos los dias quiet, por cierto a mi también me gusta escribir, ya me he llevado varios premios de literatura en mi instituto aunque los dos ultimos años por falta de tiempono hice nada, para este año quizás haga algo ya que tengo una idea que no va para best seññer pero si para los 40 eurillos que te dan si ganas, jejeje, pero como tu dices, el gran reto para cualquiera es que el libro que tu escribas te enganche de tal modo que no lo puedas soltar, son libros mágicos sin duda.

Me diste una sorpresa al decir que van a poner a la venta el segundo libro de los pilares de la tierra, me encantó el libro, ahora voy a empezar a leer El niño con el pijama de rayas, dicen que es muy bueno, quiero empezar mañana a leerlo

Y desde luego eso, me encanta que escribas por aqui, es muy buena idea, sigue con ella adelante

me he registrado en los blog estos y to para escribirte ehhh

un saludo

Manz dijo...

También me gusta escribir, todo hay que decirlo... pero hablar también, no quiero parecer una copia del titular del blog (de veras, no quiero parecerlo).
Es más, mi idea de casita para lograr la tranquilidad e inspiración pertinentes es en la montaña... lo de la playa ya está muy visto. ¿Y qué es eso de que mi media naranja debe estar tomando el sol? ¿Quién limpia y cocina?(me temo que éste comentario me restará simpatía entre las damas).

Respecto al "síndrome del folio en blanco" yo lo solucioné hace tiempo: uso papel cuadriculado. Así no me salen las líneas torcidas...

¿Que cómo he conseguido insertar un comentario, Sr. Deditos?
Me acordé de que podía modificar la contraseña... ¡estoy hecho un desastre!

¡Eah!... nos vemos por aquí.

Aida dijo...

Que maravillosa idea Quietman! Como bien te he dicho en otros foros me encanta, me fascina tu forma de escribir! Tienes la virtud de adentrarnos en el relato, de sentirnos parte de tu paisaje, de soñar, cerrar los ojos y vernos allí...sabes algo? yo tambien siempre he soñado con tener mi casita en la playa y sentarme a escribir frente al mar mientras la brisa húmeda me inspira y pone a jugar mi imaginación...Ahhhh, que hermoso sería... Me has hecho suspirar, y soñar, como siempre. Te lo agradezco infinitamente. Y sigue escribiendo por favor!, no te detengas que aquí tienes una fiel lectora que espera seguir volando con tus relatos.
Un beso enorme y gracias nuevamente.
Aida