jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Miráis al cielo?

Curiosa pregunta, ¿no?

Voy a explicarme. Lo podríamos denominar “cieloterapia”. Su origen, muy antiguo. Yo creo que lo he practicado de siempre, aunque conscientemente desde que mi primer jefe (y de esto hace ya unos años) me lo aconsejó. La teoría es bastante sencilla; cuando uno se levanta o sale de casa, tiene que mirar al cielo. Y no estoy hablando de ver si llueve o si va a llover. Es mucho más profundo. Cuando sales de casa, hay que mirar hacia arriba, y reflexionar (¿suena muy zen?). El truco está en encontrar algo que nos alegre por las mañanas. Si salimos de casa medio dormidos y vamos como zombis al autobús, metro, tren, coche,… llegaremos al trabajo o a clase, o a donde nos toque resignados. Sin embargo, podemos hacer un ejercicio de un par de minutos (o más). Es muy sencillo. Yo lo hago cuando saco a Duna y luego aprovecho mientras voy en el coche. Hay que seguir estos pasos

  1. Sales a la calle.
  2. Sonríes. Esto es fundamental. Si sales de casa cabreado, se nos jode el día. Te acabas de levantar, es un nuevo día, todavía no te ha jodido nadie, así que no tenemos razones para no sonreir.
  3. Miras al cielo. Si es de día, o está amaneciendo, os recomiendo buscar la salida del sol. Impresionante el juego de colores. Si es de noche, hay que buscar las estrellas. Yo ahora veo las estrellas. Impresionante. Si está anocheciendo, la puesta de sol. Colores rosados y si hay algunas nubes, el efecto es precioso. Ahora es cuando el/la tocapelotas de siempre dice “¿y si está nublado? ¿o lloviendo?”. No hay problema. El secreto está en el interior. ¿No es igual de bonito un día gris o lluvioso? Sólo hay que dejarse llevar un poco por la imaginación. Te imaginas en una casa en el campo o en la montaña, frente a una chimenea, con buen acompañamiento, y ante una ventana, viendo como el viento agita las ramas de los árboles, o como empuja las gotas de lluvia hacia la ventana. ¡Qué imagen! Las gotas de lluvia resbalan por el cristal, que tiembla antes las embestidas del viento…. Y si hablamos de la nieve; ¿hay algo más tranquilo que un paisaje blanco de nieve? ¿no os habéis dado cuenta de cómo la nieva amortigua los sonidos y deja un ambiente de calma? (me está quedando esto de un ñoño que te cagas, pero es que tengo que poneros en situación para que practiquéis la cieloterapia)

Este proceso lo puedes repetir cuantas veces quieras. No es necesario salir a la calle, vale mirar por la ventana de casa, o por la del autobús, o la del coche. El truco está en disfrutar de lo que nos rodea. Siempre hay que encontrar un hueco entre los edificios para ver el cielo, o los paisajes. Hoy mientras venía para acá, veía los campos helados, blancos, mientras el cielo se tornaba más azul. El otro día, había niebla, y el efecto era impactante; los perfiles de intuían, los bancos de niebla se movían tenuemente. O subes una pequeña elevación de la carretera y ves una parte del terreno que hace un pequeño valle que está lleno de bruma, mientras que tú ves el sol. Seguro que todos lo habéis visto, aunque no os habéis fijado. Pues hay que fijarse, porque está ahí.

El doctor deditos os receta esta terapia, aplicada en pequeñas dosis. Si seguís el tratamiento casi os puedo asegurar que os subirá el animo (para subir otras cosas hay que ir a otro doctor). Si os excedéis en la dosis, os puede provocar melancolía. Y sobre todo, hay que ser positivo, por que si no, no sirve para nada.

Ya me contaréis.

3 comentarios:

Manz dijo...

Bueno... lo intentaré.

Me temo que lo tengo más crudo que tú. Sin tráfico vengo tardando como dos minutos desde mi piso al trabajo, el problema es que tengo la desgracia de tener que coger la circunvalación para llegar hasta aquí... esto viene a ser como la M-30 de Pin y Pon. Useasé, unas retenciones del copón para recorrer 3 kilómetros (no es coña).

Para colmo, saco el coche desde el garage subterraneo, y desde mi oficina contemplo un vetusto y ruinoso muro que pertenece a la estación de tren (cuando el tráfico de camiones, tractores, furgonetas y coches me deja verlo), así como el tendido eléctrico que suminsitra de energía los trenes.

Los vidrios de la puerta están guarros de cojones... ¡tienen churretes sobre los relejes!.

No, no lo he hecho bien... me he parado demasiado tiempo y me empiezo a deprimir, mañana lo haré como dices y a ser posible desde el balcón del salón.

Marina Córdoba dijo...

Tomaremos nota para intentar ser felices un poco mas cada dia, mirando al cielo y pensando en positivo

Carlos B dijo...

mirar al cielo, la verdad, no, jejeje, te voy poniendo defectos para que joda xD, me levanto y lo que si es verdad (y si esto no le ocurre a nadie es que soy extraterrestre) es que hay días que te despiertas feliz y otros que te despiertas gruñon.
A parte de eso, un día normal, me levanto de la cama, me visto (me cambio la ropa quiero decir jeje) y me doy cuenta, joder las siete y media, dentro de una hora encerrado en el instituto, cuando salgo de mi casa voy con el mp4, no echo cuenta de nada, voy penando en lo que se ocurra pero no me molesta nadie (y que se atrevan), luego llego al insituto y como niño bueno estoy sentado en primera fila, eso sí junto a la ventana, allí si la clase es muy aburrida contemplo el patio del instituto a los chavales/as corriendo en la pista, ye l campo con un caballo y un arbol muy grande en medio del campo, así hasta pasar las seis horas, luego vuelvo y cuando me encierro en mi cuarto, estoy en un sótano y tengo una ventana en el cuarto contiguo, no en el mío.

Un día de fin de semana, me despierto miro elreloj ese rojo que hemos puesto XD y me digo, fuf las once, ya he perdido media mañana y yo que queria hacer esto...

Por eso es muy difícil, pero mucho, estar feliz un día entero, cuandono te jode un amigo con una mala noticia o una gilipollez, te jode un maestro/jefe/lo que sea, todo esto si no te despertaste enfadado, si me despierto enfadado que se guarde la gente la gilipollez porque no las aguanto.

Un saludo quiet, felicidades por proponer este tema que da mucho de que hablar (un saludo para los críticos que comentamos tambien, jeje)

PD: ya he tenido que buscar la contraseña, que