martes, 13 de octubre de 2009

Una caja plateada con un vistoso lazo rojo

Creo que es la frase de cualquiera de mis relatos que más interés ha generado.

Dado el aluvión de preguntas acerca de la cajita y sobre todo, de su contenido, he decidido hacer un comentario sobre la misma.

En principio, me gusta acabar determinados relatos de esta manera, es decir, sin final. Creo que le dan un toque de misterio. Esto lo hago en relatos que no van a tener continuación. De esta manera, la gente puede pensar distintas alternativas. Da mucho más juego. Además, si veo que se genera interés, puedo pensar en continuar el relato.

En este caso, no voy a continuar el relato, ya que no tiene sentido. La idea era poner unos personajes reales en un escenario ficticio y con hechos ficticios. Era una incursión puntual por un acontecimiento especial.

Pero podemos hablar de la caja. Por supuesto, cuando estaba hablando con mis personajes, sabía lo que había en la caja. Al menos, había un par de posibilidades. Lo que ocurre es que preferí dejarlo con intriga. De hecho, eliminé una parte del relato en el que iba a por el contenido de la caja. Me parecía demasiado lioso.

Primero se me ocurrió una cosa. Había un momento en el que hacía que me lo mandaran directamente a Sherish y allí me lo daban al llegar. Pero no terminaba de convencerme, así que, y por un comentario de la cumpleañera, decidí cambiar el contenido por otro. Entonces, escribí una parte en la que tenía que ausentarme un rato para poder ir por el regalo, que también había hecho que me llevaran a una tienda en Jerez. Era un fragmento misterioso, en el que le decía a María que necesitaba hacer una gestión de una hora más o menos, y que quedábamos en tal sitio dentro de una hora. No terminó de convencerme. Entonces lo ideé tal como quedó al final.

Lo compré en Madrid,lo metí en la maleta, lo dejé en recepción con las instrucciones de cómo y cuándo entregarlo, y voilá.

El tamaño especificado corresponde con un objeto real.

¿Qué os gustaría que fuera?

Yo pensé en las llaves de un coche. Luego lo descarté. Muy complicado. Luego pensé en una joya, pero no me parecía especial. Descartado. Así que, gracias a un comentario, se me encendió la bombillita.

Por supuesto, no os voy a decir qué es. Pero os dejare unas pistas. No sé el precio exacto, pero debe ser caro. Se le identifica con una letra. Hay muchos modelos. Algunos aparecen en muchas películas. Y son muy bonitos.

7 comentarios:

belushy dijo...

ummm... el anillo vibrador de Durex no creo... Una tubería en "T" tampoco (lo digo por la letra)... y como le bailes una "J" me parto.. descartando lo del punto "G".. Seguiré pensando....

Manz dijo...

Yo, por lo pronto... identifico un "alubión" que debería ir con "v".
¿O te refieres a una aluvia grandota? XD

Respecto a la cajita con el lazo, puede ser un anillo (que no deja de ser una "O"), aunque lo digo más que nada por aligerar la tensión provocada por mi crítica alfabética.

Manz dijo...

Perdón, quise decir "alubia"... :oops:

belushy dijo...

Un OWNED para el tocapelotas!!!

Manz dijo...

Íba bien, pero me traicionó el dedo... ¡que te den!

mr deditos dijo...

Íba no lleva acento, mamonazo.
Debe ser la tensión...

Manz dijo...

Pffff... ese acento será suciedad en tu monitor, en el mío no aparece nada... :lol:

(no se puede editar los comentarios, que si no...)