jueves, 15 de noviembre de 2012

Un paseo por los orígenes

Andalucía, Jaén (provincia); nuestro mar son los campos de olivos que nos rodean por todas partes. Se podría pensar que es una tierra seca, pero no; esa tierra roja que nos ha visto nacer, produce ese oro líquido sin el que el mundo mediterráneo no tendría sentido. Su color verde, su olor intenso y su exquisito sabor nos enamora.

Volver a nuestra tierra, a nuestros orígenes, es una obligación. Un placer. Una necesidad. Sentirse rodeado de olivos recarga nuestra energía. Un par de veces al año hay que volver a los orígenes y sentirse en casa. Me llamaréis loco, pero a mí me pasa. Paso unos días por esta maravillosa tierra y recargo las pilas por una temporada.

Yo soy andaluz y lo digo con orgullo. Habré perdido mi acento, pero no mis raíces. Nací andaluz, andaluz soy, y andaluz moriré.

Estos viajes a la tierra, con visitas guiadas y una parte de Historia son todo un lujo. Éste en especial, ha sido estupendo.


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4775457501182.190040.1137924035&type=1&l=7c8602b6ef

No hay comentarios: