miércoles, 30 de diciembre de 2009

Adiós 2009

Todavía no es 31, pero es que mañana voy a estar bastante liado y no me va a dar tiempo a despedir el año.

Este ha sido el año de la crisis y de la gripe A (¿alguien la ha visto?). Para mi, la crisis ha sido la de siempre. Yo siempre estoy en crisis, ¡qué le vamos a hacer! Yo no la he notado más de lo normal, pero es cierto que está ahí y que mucha gente se ha visto afectada. Espero que todos mis amigos/conocidos afectados puedan salir bien parados y vean pronto los famosos (y desconocidos) brotes verdes. Lo otro de la gripe ha sido de risa. El gran pánico, la gran demanda de vacuna, las farmaceúticas forrándose (éstas no han olido la crisis) y luego, poca cosa. Que tienes un poco de fiebre y tos, tienes gripe A. Una semanita de baja (o dos si haces teatro) y a correr. Que te sientes mal en el trabajo y crees que estás resfriado, tu empresa te insta a irte a casa (!!!!!!!) y si no te vas, te miran mal. ¡Qué falta de consideración a la empresa, quedarte para contagiar a todo el mundo! Sin comentarios....

Desde mi punto de vista, una año normal. El balance es bueno. Muchas más cosas buenas (o no malas) que malas. También es porque a mi lo malo se me va olvidando y sólo me quedan los buenos recuerdos (y cada vez menos, porque mi memoria es un desastre absoluto). Un año de tránsito, ¿hacia dónde? ni idea. No hemos tenido grandes cosas que destacar y casi mejor, porque el panorama sólo anunciaba malos acontecimientos. Espero que sea el tránsito hacia el año en el que me toca la primitiva y me retiro.

Hemos tenido momentos buenos. Breves, pero buenos. No hemos tenido vacaciones largas, pero si escapadas breves. Santander, Ribadeo, Cádiz. Me lo he pasado bien. Me hubiera gustado estar una semana entera tirado en la playa, pero no pudo ser. A ver el año que viene.

Además, he retomado el blog, que estaba hecho una pena. He creado Sherish y me gusta. De momento, estamos con los preliminares. Sólo quedan un par de relatillos de estos. Luego empezarán los capítulos de la serie, con visitas y nuevos personajes. Con más movimiento, relaciones, sexo,....

¿Y qué nos deparará el 2010? Pues ya veremos. Sigo esperando a que me toquen unos cuantos millones. Me gustaría que al menos, fuera como este, aunque espero que mejor.
Me gustaría cambiar de coche, me gustaría que mi mujer encontrara un trabajo bueno (en condiciones y ambiente), me gustaría poder acabar mi casa, me gustaría poder irme quince días de vacaciones sin problemas, me gustaría no tener que estresarme a fin de mes (o a mediados).
Eso sin hablar de paz mundial, política, deportes, economía, etc. Eso me da a mi que no tiene remedio.

Poco más. No voy a hacer un resumen de las noticias, eventos, etc, porque para eso están los periódicos y las televisiones.

Despedid el año con los amigos y con la familia. Con un beso y una sonrisa.
Y empezad el 2010 de la misma manera. Rodeados de amigos y familiares y con alegría.

Besos y abrazos.

Feliz 2010.

1 comentario:

Manz dijo...

Me alegro que tu año no haya sido del todo malo.
El mío ha sido regular, y los últimos meses ha empeorado la cosa.

Afortunadamente sin graves consecuencias, aunque es bastante duro contemplar a los que caen alrededor tuyo, despedirte de proveedores que llevaban años visitándote, aguantar el pesimismo generalizado, ver buenos proyectos que quedan frustrados por la falta de financiación...

Hace falta un cambio, un buen empujón... el que sea.
Me importa tres pepinos que lo haga Fulanito o Zetanito. Llevamos (¿o llevan?) demasiado tiempo mirando al cielo a ver si Dios nos trae la solución, y resulta que somos laicos.
Mientras, hay gente buena que lo está pasando mal.

Respecto a mis críticas sobre Sherish, quiero creer que las aceptas como lo que son: simples apuntes sin relevancia, para que puedas comprobar que sigo tus escritos, que los leo de cabo a rabo, y que además, los entiendo.